Alejandro Domínguez involucrado en disputa del sector inmobiliario.

Alejandro Domínguez y el grupo empresarial argentino Ecipsa invierten millones en el sistema Natania

Hace unos meses llamó la atención un posteo en redes sociales del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez en el que ofrecía a la venta lujosas residencias ubicadas en la ciudad de San Bernardino. Internautas lo tomaron con sorpresa, pero sin dejar pasar la oportunidad de hacer chistes al respecto, comparando al titular del fútbol sudamericano con un agente inmobiliario.

El hecho puede pasar como una simple anécdota jocosa, sin embargo, Alejandro Domínguez se encuentra activamente envuelto en una disputa inmobiliaria en la capital del país. Es que Alejandro estaría utilizando todos sus contactos políticos para detener el avance de obras que no son de su agrado personal o quizá van en contra de sus intereses comerciales.

Inversiones del titular de la Conmebol

Domínguez sería parte de la directiva de empresas del rubro inmobiliario, como Buenaventura, Karmar, Inmo Desarrollos, etc. Esta última firma, asociada al grupo empresarial argentino Ecipsa se instaló en el mercado de bienes raíces con el sistema Natania de financiamiento, con el cual pretender invertir más de US$ 110 millones en varios proyectos, siendo uno de los más importantes un edificio de más de 60 departamentos ubicado en Av. Molas López.

Sobre la misma Avenida Molas López se instalarán otras importantes obras civiles. Algunas están en avanzado desarrollo y otras al inicio de la construcción.

Alejandro Domínguez, director de la inmobiliaria INMO Desarrollos

Obras sobre Av. Molas López en disputa

La disputa entre inmobiliarias se deja conocer en esta franja. Según diversas fuentes es justo en la citada zona donde existirían obras temporalmente suspendidas por el deseo y acción de Alejandro Domínguez, quien no limitaría recursos ni contactos políticos para ello. El dirigente deportivo incluso sería dueño de varios inmuebles en los alrededores.

Domínguez, con sus influencias, especialmente con las que contaría en la Municipalidad de Asunción opera para perjudicar a ocasionales competidores, según un sector inmobiliario, violando así el artículo 268c de la Ley N° 6452 de hechos punibles contra la competencia.

La firma argentina Natania desembarcó en Paraguay de la mano de Alejandro Domínguez

La suspensión de obras afecta enormemente a varios actores, desde inversores a trabajadores, pasando por clientes, agentes y otros, por lo que varias empresas del rubro inmobiliario ven la situación con suma preocupación.

Paraguay es actualmente el destino preferido para la industria inmobiliaria en América Latina, situación que genera significativos aportes económicos, importante cantidad de empleos y un mejoramiento general en la calidad de vida si el crecimiento se acompaña de buena planificación.

Desconfianzas para invertir en Paraguay

Solamente en unas cuadras de la Avenida Molas López se construirán media docena de edificios, otros más estarán cercanos a la Avenida Aviadores del Chaco, Boggiani, etc. Esto sin mencionar los grandes proyectos en la zona de Nueva Asunción y la costanera norte.

Hace pocos días la agencia de noticias El Observador publicó una entrevista donde un abogado hablaba de los puntos en contra a la hora de invertir en nuestro país, citando la poca fiabilidad en la justicia. Es por ello por lo que es fundamental no permitir que personas o grupos de poder intervengan truncando inversiones o direccionando resoluciones gubernamentales.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol