Apareció Calé Galaverna en una entrevista con Bruno Masi criticando duramente a la encargada de la Vocería Presidencial; la periodista Paula Carro. El exsenador se despachó indicando que la comunicación es un aspecto deficitario del gobierno y que Peña debe cambiar a la vocera.
Las reacciones no tardaron y una periodista del medio perteneciente al expresidente Cartes, Cinthia Mora, salió con una peculiar defensa a la vocera en su red social “X”; “Dos hombres bastante mayorcitos criticando a una mujer hermosa, inteligente, con la cola bien parada y que no le da bola a nadie. Clásico”, respondió Mora refiriéndose a Calé y al entrevistador, Bruno Masi.
Paula Carro fue nombrada vocera presidencial el 30 de enero de 2024, hace un poco más de un mes. Su función es ser la articuladora de la información entre el Ejecutivo, los medios de comunicación y la ciudadanía en general. La vocera es abogada y comunicadora con más de 15 años de trayectoria.
El duro cuestionamiento de Calé Galaverna, quien funge de asesor político del movimiento Honor Colorado de la ANR, no fue a la vocera propiamente, en realidad el exsenador estaba cuestionando al propio presidente Santiago Peña, además, vale decir que responsabilizar del problema comunicacional del gobierno a Paula Carro, es desproporcional, ya que la nueva vocera asumió hace apenas 51 días.
Así que se puede decir que el cuestionamiento a la vocera presidencial es meramente anecdótico, el problema de Calé Galaverna es con Santiago Peña, incluso la crítica del exsenador podría haberlo hecho solo en el ámbito privado y no en público, pero Calé no suele dar puntada sin hilo, siempre tiene un as bajo la manga y su cuestionamiento a Carro en realidad es para dejar mal parado al presidente Peña y lo hizo de manera calculada, fue un mensajito “amistoso” y que seguramente va a traer mucha cola y no me refiero a la cola bien parada.
La actitud de Calé Galaverna desvela la inevitable grieta de Honor Colorado y muestra que hoy el presidente y sus cercanos están en una batalla dentro de su propio gobierno, donde Peña busca tener realmente el poder y superar la imagen de “títere”, de subalterno de Horacio Cartes. Aunque por el momento Peña no cuente todavía con los recursos ni la fortaleza política necesaria para concretar una separación de quien le permitió llegar al poder, tarde o temprano esto será inevitable.
El conflicto está a la vista y lo cierto y concreto es que un reino tiene lugar para un solo rey.