Disfrutar de un campo con imponentes torres eólicas y llegar a la hermosa ciudad de Joaçaba.

Río Peixe, Joaçaba, Brasil

Después de pasar una hermosa semana por el Estado de Paraná, recibir mucho cariño de la gente y disfrutar de hermosos lugares, llegó el momento de conocer el Estado de Santa Catarina, un Estado realmente lleno de magia, naturaleza y atractivos. Para disfrutar de Santa Catarina seleccioné al principio 40 lugares que conocer, hasta ahora después de permanecer más de un mes en este Estado fui conociendo más de un 20 maravillosos lugares que había seleccionado originalmente y exploré otros 5 nuevos sitios pedaleando montañas y sierras.

Parque eólico Água Doce.

Luego de salir de la ciudad de Palmas, pedaleé por un día entero la ruta 280, límite entre los Estados de Paraná y Santa Catarina, en el trayecto disfruté de un florido campo con imponentes torres eólicas y paisaje deslumbrante. Hice una parada en la Casa do Turista, luego seguí viajando en las orillas del Refugio Vida Silvestre dos Campos de Palmas, prácticamente en esta zona casi no existían vecinos.

Conocer Joaçaba
Cuando llegué a Joaçaba me quedé impactado por la naturaleza y la organización del lugar. El municipio tiene un poco más de 30.000 habitantes y es considerada como la octava ciudad con mejor calidad de vida en Brasil, lugar realmente para enamorarse.

El clima es templado con inviernos fríos y veranos suaves con una media anual e ideal de 18 °C centígrados, la ciudad está ubicada en una región dominada por el Bosque con Araucaria y rodeada de montañas, en el medio de la ciudad cruza el río do Paixe.

Durante mi permanencia en la ciudad conocí el monumento a Frei Bruno, el teatro Alfredo Sigwalt, el Parque Natural Municipal, el Catedral de Joaçaba y disfruté mucho de la gastronomía.

Para llegar a Joaçaba cruce pequeñas ciudades como Água Doce y Luzerna con hermosos paisajes, presencia de animales, lagos y ríos.

En la próxima nota te voy a contar cómo fui entrando a la sierra catarinense y algo de los lugares y ciudades que fui conociendo sobre la ruta 282.