Filtraciones: audios revelan que presuntamente Selva Portillo y su esposo, pertenecerían a una mafia que se dedica al tráfico de drogas.

Selva Elizabeth Portillo Rodas, buscada por la Policía

En un nuevo episodio sobre narcotráfico y sicariatos en nuestro país, voy a filtrar supuestos audios de Selva Portillo, alias Selva Hũ, quien reconocería que junto a su esposo, el concejal colorado Gustavo Franco, pertenecerían a una mafia y se dedican al tráfico de drogas en el departamento de Canindeyú.

Asesinato de Pedro Fernández

La primera tanda de audios corresponde a una reunión de familiares de de Pedro Fernández, padrastro de Selva, asesinado el 6/11/23, en la que Selva fue a encarar a la familia ante los rumores que la ubican como la autora intelectual del crimen de su padrastro.

Los audios

En el primer audio se escucha presuntamente a Selva Portillo decir que teme por su vida a raíz de los rumores que la vinculan a los asesinatos, y que su esposo, el concejal Gustavo Franco, siembra la marihuana, pero es ella la que tiene contacto y vende el producto, porque su marido no habla el portugués.

En otro audio se escucha presuntamente a Selva decir: “Nosotros vivimos en una misma mafia acá”, al mismo tiempo trae a colación una situación sufrida por el hijo de un amigo, que perdió una carga donde estaban involucrados 2 policías y los “rapai”(brasileños) les van a matar.

En el tercer audio, Selva recordó a un tal Valiente’í quien también fue asesinado cuando quiso traicionar a su esposo enviándole policías, al respecto dijo que ordenó sacar sus armas pesadas, ponerse a punto para entregar la carga preparándose para cualquier eventualidad.

En otro audio, Selva increpa a los familiares de su padrastro asesinado, Pedro Fernández, por los rumores que la apuntan como responsable del asesinato, dijo que ya le había dicho a un familiar “que se callen sus hijos por los rumores” porque teme por su vida y la de su marido.

Luego se dirige a un familiar del asesinado de nombre Milcíades, intimidando al hombre, diciendo que ella no es la responsable del crimen. Después interviene otra mujer, encarando a Selva, diciendo que su familia nunca dijo que ella sería la responsable del asesinato. La mujer que habla en el audio, familiar del asesinado Pedro Fernández da entender que Portillo fue a enfrentarlos adelantándose a los hechos y negando el asesinato, sin que nadie haya realizado el comentario que la apunte como autora intelectual del homicidio.

Orden de captura contra Selva Portillo y su padrastro asesinado

Selva Portillo tiene orden de detención a pedido de la Policía, que la asocia con la muerte de su padrastro, Pedro Fernández, quien fue asesinado a balazos en Villa Ygatimí. Los investigadores tienen indicios de comunicaciones entre la mujer y la víctima horas antes del atentado.

Los supuestos hechos que dieron origen al crimen contra Pedro Fernández y que desató una ola de hechos de sicariato tendría un trasfondo familiar. Presuntamente Selva ordenó el asesinato de su padrastro por despecho de su mamá, porque el asesinado Fernández ya no volvería con la madre.

Versión del fiscal de la causa

También es importante destacar que me comuniqué con Christian Roig, fiscal que lleva la causa contra Selva Portillo, de manera a conocer el avance de la investigación e informar sobre los delicados audios.

El fiscal de Curuguaty Christian Roig, explicó que existen tres causas que involucran a Selva Portillo. Mencionó que la causa más avanzada contra Selva involucra también a Cristino Giménez, detenido con numerosas armas ilegales de grueso calibre. Además, Roig menciono otra causa por homicidio de Ignacio Medina Brítez, alias “nachito”, donde Selva Portillo estaría supuestamente involucrada.

Otros audios están resguardados en Forbidden Stories

Vale decir que por mi seguridad me comuniqué con una red internacional de periodistas; Forbidden Stories, para que puedan resguardar otros audios que serán revelados más adelante, de modo que en el caso que ya no pueda publicarlos, esta organización pueda hacerlo por mí.