Medio brasileño acusa al diputado cartista Lalo Gomes de colaborador de narcotraficantes.

Lalo Gomes y Santiago Peña se funden en un abrazo durante la visita del presidente a Amambay.

En el programa de investigación periodística Domingo Espectacular del canal Record Oficial brasileño se publicó el domingo 7 de julio una investigación en la cual confirmaron contar con fuertes indicios que confirman el vínculo del diputado paraguayo Eulalio Lalo Gomes con varios narcotraficantes del vecino país.

Gomes es integrante del movimiento Honor Colorado, y según el medio brasileño, está vinculado con Luis Carlos da Rocha conocido como Cabeza Branca, Antonio Da Motta y Ronaldo Mendes Nunes, todos estos conocidos presuntos traficantes de drogas.

En el programa incluso señalaron que documentos de la Policía Federal y del Ministerio Público del Brasil detallan transacciones entre Lalo Gomes y Cabeza Branca por alrededor de 3 millones de dólares entre 2014 y 2015.

También se muestran mensajes de texto intercambiados entre Gomes y Antonio Da Motta, así como recuerdan el caso de huida del condenado narco integrante del Comando Vermelho; Ronaldo Mendes Nunes, quien habría escapado gracias al apoyo del diputado cartista de una operación de la Senad en Pedro Juan Caballero.

En el programa señalaron que Lalo Gomes es desde hace tiempo un importante ganadero, con una fortuna de 952.500 millones de guaraníes y miles de cabezas de ganado. Según medios brasileros esta acumulación se da principalmente por negocios entre el diputado y criminales.

El periodista de investigación brasileño recalcó que evidencias sobran, pero ninguna investigación se lleva a cabo en Paraguay. Otro punto preocupante de la nota se dio cuando un entrevistado identificado como funcionario de la Senad habló de un operativo filtrado luego de que se haya compartido el caso con el director general antidrogas, Hugo Derlis Batista, primo de Lalo Gómes.

Los comunicadores brasileños aseguraron no haber tenido respuesta de la Senad a pesar de la insistencia, así como afirmaron que las autoridades paraguayas ya recibieron informes, pero no investigan el caso.

Lalo Gomes, de 68 años es diputado colorado cartista por Amambay.