Mujer denuncia a su expareja por violencia y teme por su vida.

Rastros de violencia sufrida por la mujer denunciante

Una mujer denuncia a su expareja, de nombre Erico Lugo, quien la violentó e incluso intentó contratar a una persona para robar el teléfono y “pegarle todo mal” a la denunciante. Todas las pruebas fueron entregadas a la comisaría.

Según la inspección médica firmada por un profesional del Hospital de Trauma de Asunción de fecha 02/04/24, la mujer sufrió traumatismo, lo que le producía un fuerte dolor en la rodilla. Incluso la victima explicó que no podía caminar bien por las lesiones.

Denuncia y nuevas medidas a favor de la mujer

Intento de más violencia y robo de teléfonoÂ

La mujer amplió su denuncia luego de que una persona le explicara que fue contactada por Erico Lugo, para supuestamente robarle el teléfono y “pegarle todo mal”. Por el robo le ofreció G. 300.000 y a cambio de los golpes G. 1.000.000. relató el hombre contactado.

Lo peor de todo es que la mujer ya había denunciado con anterioridad a su expareja, pero llamativamente la jueza rechazó en tiempo récord lo presentado y dejó a la mujer sin medidas de protección. Así el hostigamiento y la violencia siguieron y la mujer volvió a presentar otra denuncia.

Relato de la violencia

La afectada señaló que los maltratos primero fueron psicológicos, usando Lugo insultos como: inútil, basura, mierda, etc. Luego empezó la violencia física; empujones por la pared, cachetadas, golpes en la cabeza y rotura de labios.

La denunciante también relató que en una oportunidad Erico Lugo supuestamente le asfixió con una almohada. La misma habría perdido el conocimiento y despertó desnuda, bajo la ducha, con su expareja tirándole agua para reanimarla.

Familiares influyentes

Asimismo, la mujer comentó que Erico Lugo tiene familiares influyentes y que teme que su caso termine en nada. Como si fuera poco, denunció que su expareja busca simular ser víctima, y que también la denunció a ella por supuesta violencia familiar en el juzgado de Lambaré.

Además, Erico Lugo la denunció por supuesto desacato de la orden judicial en el juzgado de Lambaré. La mujer explicó que su hermano trató de conversar con su expareja y esa situación fue aprovechada por Erico para presentar la denuncia de desacato.

Estadística de violencia

De acuerdo con un informe del INE, año 2021, el 78,5% de mujeres ha sufrido algún tipo de violencia en algún momento de su vida. Casi 8 de cada 10 mujeres.

¿Dónde recurrir?

Si sos víctima o testigo de violencia contra la mujer se puede recurrir a la Policía Nacional, Ministerio Público, Juzgado de Paz, Ministerio de la Defensa o llamar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o móvil a la línea 137 del Ministerio de la Mujer.