Resumen de noticias al vuelo

Hermano de Hernán Rivas gana 20 millones en la EBY siendo bachiller.

Miércoles 10 de abril de 2024

1. Hermano de oro. Hernán Rivas ubicó a su hermano en Yacyretá.

Alexis Rivas de 24 años, cuenta con título de bachiller y figura como empleado permanente de la Binacional Yacyretá. Su único “mérito” es ser hermano del senador cartista Hernán Rivas. Desde abril de este año, Rivas se desempeña como personal administrativo percibiendo un salario mensual de 20 millones de guaraníes. El padre de los hermanos Rivas; Hernán Rivas es intendente de la ciudad de Tomás Romero Pereira, Itapúa.

2. Sin acuerdo. Luego de reunión con congresistas, para estudiantil se mantiene.

Tras el encuentro de legisladores y representantes estudiantiles, estos últimos anunciaron que las medidas de fuerza continúan y que en la reunión no se llegó a ningún acuerdo. También dijeron que los estudiantes que participaron en la conferencia de prensa de Santiago Peña no representan a la movilización. Además de garantizar los recursos del arancel cero, los estudiantes exigen que los programas de investigación, antes financiados por el FONACIDE, sean blindados.

3. Huelga de hambre. Pastor Insfrán exige traslado.

Daniel Lobo, abogado del Pastor José Insfrán, indicó que su defendido se encuentra realizando una huelga de hambre solicitando su traslado de penitenciaría. Insfrán, hermano del supuesto narco “Tío Rico” e investigado en el caso A Ultranza, está recluido actualmente en la cárcel de Emboscada, la cual no cuenta con “condiciones mínimas” según se abogado.

4. Sudamericana. La final de la Copa vuelve a Asunción.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció en redes sociales que Asunción vuelve a recibir a la final única de la Copa Sudamericana. La fecha del encuentro está marcada para el sábado 23 de noviembre de 2024. La Nueva Olla fue sede de la primera final única de esta copa en 2019. Este año, el encuentro decisivo se realizaría en el Estadio Defensores del Chaco.

5. Denuncia. Agencia de viajes habría estafado a más de 70 paraguayos.

Más de setenta personas formularon una denuncia de estafa contra la agencia de viajes Sol Guaraní, a cual habría vendido en sus sedes de Madrid y Barcelona, pasajes de vuelos que no existían. Varias de estas personas realizaron pagos adelantados descubriendo en el aeropuerto, al momento de viajar que sus reservas fueron canceladas, presuntamente por la misma agencia de viajes. Personas residentes en Paraguay también contaron que fueron estafadas por la misma empresa.